Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al Plan de estudios del Doctorado en Ciencias en Biomedicina Molecular deberán:

REQUISITOS ACADEMICOS

1. Contar con Grado de estudios de Maestría en un área afín al Programa suficientes a juicio del Consejo Académico.
2. En caso de tener estudios inconclusos de doctorado, el aspirante deberá realizar el trámite de preinscripción, y previo a su inscripción, se procederá a la revalidación y/o equivalencia de estudios, con base al reglamento de Posgrado vigente de la UAS.
3. Ser propuesto por escrito por un potencial tutor del NAB del programa o máximo dos potenciales tutores principales de tesis de los cuales, sólo uno puede ser externo quien(es) fungirá(n) como tutor(es) principal(es) y director(es) de tesis. Cuando el investigador postulante no pertenezca al NAB del programa, deberá realizar el proyecto en co-dirección con un profesor de éste, el cual será asignado por la Comisión Académica del programa.
4. Presentar un anteproyecto (anexo de formato) de investigación avalado por un potencial tutor del NAB del programa o máximo dos potenciales tutores principales de tesis de los cuales, sólo uno puede ser externo. El proyecto presentado se perfilará como su tema de tesis y la investigación propuesta, será congruente con las LGAC, desarrolladas en el programa de posgrado.
5. Exposición del anteproyecto de investigación ante la comisión de admisión del DCBM. Las evaluaciones serán calificadas en una escala del 1 al 10 y serán ponderadas para la evaluación final por la comisión de Admisión.
6. Promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en la Maestría cursada. Aprobar examen de conocimiento (EXANI III) del CENEVAL.
Presentarse a una entrevista con una Comisión de Admisión, nombrada por el Consejo Académico. Esta Comisión de Admisión dictaminará si el alumno reúne los requisitos suficientes para ingresar al programa de doctorado.
7. Aprobar una evaluación curricular y la entrevista con la Comisión de Admisión del Doctorado.
8. Cursar y aprobar los cursos prerrequisitos que indique el programa.
9. Aprobar el examen de análisis e interpretación de artículos científicos en inglés en el Centro de Idiomas de la UAS y obtener una puntuación de al menos 450 en el examen TOEFL.