Introducción

Misión
Somos una dependencia de educación superior, perteneciente a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que promueve la actualización y profesionalización académica en el personal universitario de ciencias de la salud. Nuestro compromiso es incorporar en las acciones de formación, las innovaciones de la enseñanza producida en cualquier contexto educativo, para que los docentes interesados estén al día en las competencias profesionales, y preparados para realizar estudios de doctorado en investigación educativa, de acuerdo a las necesidades de su práctica docente.

Visión
La maestría es una instancia dedicada a la profesionalización de los docentes, definiendo un perfil profesional académico que busca elevar la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje, y con ello la formación de recursos humanos en el área de la salud. Promueve y coordina el programa de formación docente e investigación educativa. Mantiene correspondencia con el modelo académico, que privilegia la innovación de la enseñanza y aprendizaje. La planta académica está constituida por profesores que cubren el perfil deseable, ya que están formados y actualizados pedagógicamente, y se desempeñan con profesionalismo y apegados a la normatividad institucional.

Dirigida a:
El programa se dirige a personal académico que realiza docencia (docentes en ejercicio) en alguna de las disciplinas de la salud.

© Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Sinaloa