Requisitos de admisión
- Título de licenciatura.
- Haber obtenido en la licenciatura un promedio mínimo de 8.5
- Constancia de actividades docentes en educación superior en programas educativos
del área de la salud.
- Currículo vitae con fotografía reciente, acompañado con
copias de respaldo documental.
- Carta de comprensión lectora expedida por el
Centro de Idiomas de la UAS.
- Presentar un anteproyecto de investigación sobre la problemática educativa
coincidente con alguna de las líneas de investigación publicadas en la
convocatoria.
- Carta de exposición de motivos, dirigida al Comité de Admisión, en la que
exprese las razones por las cuales se tiene interés en el programa y los
objetivos académicos y profesionales que se persiguen.
- Sostener una entrevista con dos docentes integrantes del Comité de Admisión.
- Obtener dictamen de aprobación del Comité de Admisión que lo haya evaluado.
- Dos cartas de recomendación académica en sobre cerrado y sellado.
- Cumplir con los demás trámites señalados por Control Escolar para realizar la
inscripción al programa; solicitud de admisión, original de acta de nacimiento y
dos copias notariadas, copia del CURP, dos copias del título de licenciatura,
copia de cédula profesional, 6 fotografías tamaño credencial; y demás requisitos
que se establezcan en la normatividad correspondiente.
- Cubrir las cuotas indicadas de inscripción y por ciclo escolar.
- Los aspirantes extranjeros, cuya lengua materna sea distinta al español, tendrán
que acreditar el dominio escrito y oral del español.
- Documento migratorio pertinente en caso de ser extranjero.
- Carta compromiso de dedicación de tiempo completo.
Los criterios de selección son los siguientes:
- Entrevista con el Comité de Admisión (20%)
- Examen psicológico (20%)
- Protocolo de investigación (20%)
- Resultados del Examen General de Ingreso III del CENEVAL (20%)
- Resultados del curso propedéutico (20%)
Duración del programa
Para obtener el grado de Maestro en Docencia en Ciencias de la Salud, se
cursarán dos años lectivos de dos semestres cada uno, concluyendo con la
presentación de la Tesis máximo 6 meses, después de haber concluido el cuarto
semestre.
CUPO LIMITADO A 20 ALUMNOS
Recepción de solicitudes y documentación: septiembre y octubre 2020 previa cita al 6671770906
ENTREVISTA Y DEFENSA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: noviembre 2020
Entrevistas y curso propedéutico: noviembre 2020
EXAMEN CENEVAL: enero 2021
Inicio de curso: Enero 2021
Dra. Paula Flores Flores
Coordinadora de Posgrado Facultad de Medicina
MC. Dora Yaqueline Salazar Soto
Coordinadora de la MDCS
mdcs@uas.edu.mx
cel: 6671770906
Tel: 01(667)753-88-01 y 02 ext. 122
Página Web: http://medicinavirtual.uas.edu.mx/mdcs
Costos
Inscripción semestral: $1,000.00
Colegiatura semestral: $5,000.00
EL RESULTADO DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN ES INAPELABLE.