Introduccion

Bienvenidos a la página del Doctorado en Ciencias en Biomedicina Molecular, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Medicina consideró pertinente crear el Programa del Doctorado en Ciencias en Biomedicina Molecular cuyo objetivo principal es formar investigadores con alta calidad académica en ciencias en Biomedicina Molecular y de disciplinas afines.

El modelo pedagógico que define este programa de doctorado se inclina hacia lo cognitivo-constructivista ya que contempla el aprendizaje esperado, contenido, actividad y evaluación.

Este modelo pretende el desarrollo de destrezas cognitivas que permiten la construcción o reconstrucción de las ciencias por parte del aprendizaje del estudiante, ya que él representa la centralidad del proceso educativo; por tanto, el estudiante aprende a pensar y construye así su propio conocimiento, evoluciona en lo aprendido y progresa. Así mismo, los docentes son guías que crean ambientes estimulantes para el aprendizaje y brindan experiencias prácticas que permiten el desarrollo de estructuras mentales necesarias para el buen cumplimiento de esta propuesta de programa académico.

Los doctores en ciencias en Biomedicina Molecular dominan el método científico y la bioestadística que le permiten diseñar la metodología necesaria para la elaboración de publicaciones periódicas nacionales e internacionales que aportan calidad en la construcción y aportación del conocimiento con sentido ético y profesional.