Objetivo


Formar investigadores de alto nivel en el área de la Biomedicina Molecular, capaces de generar y aplicar el conocimiento con impacto en la solución de problemas en las ciencias Biomédicas, mediante identificación y análisis de temas prioritarios en la salud de los individuos, los grupos sociales y las instituciones que atienden sus necesidades de salud. Capaces de abordar y resolver problemas específicos de salud con un enfoque multidisciplinario desde la sintomatología de la enfermedad, hasta las bases moleculares que la producen, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población regional, estatal y nacional.

Objetivos particulares
  • Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimiento, identificar y resolver problemas en el campo de la biomedicina molecular desde un enfoque multidisciplinario.
  • Desarrollar en los doctorandos capacidad para manejar y aplicar metodologías adecuadas para resolver problemas de investigación en salud.
  • Formar una masa crítica de investigadores con capacidad innovadora y una visión amplia en los conceptos, métodos y técnicas de investigación.
  • Generar nuevos conocimientos a través de la elaboración de proyectos de investigación de carácter multidisciplinario y conducción de investigación científica de calidad en Biomedicina Molecular.
  • Formar recursos humanos con nivel de excelencia, capaces de impartir docencia tanto en licenciatura como posgrado en asignaturas afines al campo de la biomedicina molecular.
  • Asegurar la gestión del financiamiento de los proyectos de investigación.