Egreso y obtención de grado

De acuerdo con los lineamientos establecidos en nuestra institución, así como por CONACYT, un programa de Maestría con Orientación Profesional cuenta con las siguientes opciones para obtener el grado Maestría:

  • Titulación por Tesis y su defensa en un examen de grado.
  • Proyecto terminal asociado a trabajos realizados en estancias, centros de investigación, centros de educación, centros de salud, estructuras de gobierno y otros en donde se realicen actividades relacionadas con lo educativo en el campo de la salud.

El grado de Maestro en Docencia en Ciencias de la Salud será obtenido mediante el desarrollo de un trabajo de investigación cuyo producto sea una Tesis. La tesis será defendida en un examen de grado, frente a un jurado de tres integrantes: el director(a) de tesis y dos lectores críticos, quienes serán asignados desde el primer semestre del programa para orientar y apoyar el proceso. Para estar en condiciones de sustituir en la mesa del jurado, a quien por razones de fuerza mayor no pudiere asistir al evento del examen de grado correspondiente, serán asignados dos lectores críticos más quienes podrán fungir como suplentes. Estos lectores podrán ser del programa o de otros programas de posgrado afines.

Un requisito previo a la presentación del examen de grado es, que él o la estudiante comprueben el envío de un artículo con datos parciales de su trabajo de investigación en una revista indexada y arbitrada.

Así mismo, un requisito para egresar es haber obtenido un puntaje de 400 en examen TOEFEL.

El tiempo idóneo estipulado para presentar el examen de grado es de un máximo de 6 meses a partir del finiquito de los módulos establecidos en el plan de estudios. El tiempo máximo permitido para presentar el citado examen de grado no podrá exceder de un año, a partir del finiquito de los módulos establecidos en el plan de estudios.

Una vez presentado y aprobado el examen de grado, el egresado del programa podrá estar en condiciones de continuar el proceso administrativo establecido institucionalmente para obtener el título de Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud.

© Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Sinaloa