- Facultad de Medicina - Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud

Perfil de egreso por competencias integradas

 

El concepto de competencias profesionales integradas se refiere aquí a la integración de conocimientos teóricos, prácticos (habilidades y destrezas) y actitudinales (valores, normas, etc.) para solucionar problemas de la práctica educativa. Con fundamento en este concepto, los egresados de este programa de Maestría mostrarán dominio de las siguientes competencias integradas para la docencia en la formación de profesionales de la salud:


1. Conoce los fundamentos del aprendizaje y la educación por competencias profesionales integradas en ciencias de la salud, y a partir de éstos orienta su práctica docente y de investigación, con pensamiento crítico y creativo.
2. Coordina y evalúa el desarrollo de competencias profesionales integradas en estudiantes de ciencias de la salud, mediante diversos métodos, estrategias y actividades que permiten monitorear la calidad de la formación, con base en un comportamiento ético.
3. Diseña programas, planifica situaciones y secuencias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de ciencias de la salud, mediante su acción individual y en academias, cuidando incluir actividades que favorezcan la inclusión y equidad educativa con responsabilidad social y medioambiental.
4. Usa la plataforma virtual y diversos recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje y la interacción efectiva con sus estudiantes, con base en la optimización y cuidado responsable de los equipos.
5. Investiga, aplica y difunde conocimiento en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en ciencias de la salud, lo que realiza con ética, rigor científico y académico.

© Facultad de Medicina - Universidad Autónoma de Sinaloa